BUSCAR TRABAJO EN EQUIPO

Existen muchos motivos sobre el porque de buscar trabajo en Equipo, veamos algunos de ellos.

1. Velocidad.

Una sola persona buscando trabajo podría llevarle meses llegar a todos los sitios, empresas y contactos que desea. En equipo se avanza a un ritmo impresionante.

2. Satisfacción.
Cuando una serie de personas trabajan en equipo y ven que una de ellas ha conseguido empleo esto se traduce en una mayor motivación del grupo y esta energía nos lleva a alcanzar nuevos objetivos.

3. Apoyo.
Cuando las personas trabajan en equipo se crean lazos, esto se traduce que cuando surge cualquier problema se apoyan entre ellas para solucionarlos.

4. Estímulo.

Cada persona va a tener una serie de habilidades positivas que bien coordinadas por la orientadora u orientador va poder con todos los estímulos negativos que puedan surgir como el temido desánimo.

5. Creatividad.

Está demostrado que trabajando en equipo hay una verdadera tormenta de ideas, habilidades, conocimientos y experiencias que unas vez compartidas se generan ideas muy creativas que pueden ser aplicadas a la búsqueda de empleo, que igual no se nos habían ocurrido o simplemente no nos hemos atrevido a ponerlas en práctica.
Podría enumerarse un número mayor de beneficios que nos aporta este modelo nuevo e innovador de búsqueda de empleo pero lo que sí se puede asegurar es que aumenta las posibilidades de éxito en este marco de crisis en el que nos ha tocado vivir.

 

Eva Ventín Lorenzo. Orientadora Laboral 2.0

Publicado por AMAVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *