“Las Redes Sociales y especialmente Linkedin, me han proporcionado la posibilidad de vivir y encontrar un trabajo”. Así de rotunda se muestra la Community Manager, Marta Crespo Cruces, al hablar de Empleo 2.0.

Una y otra vez, y no nos cansaremos, decimos eso de que el entorno web 2.0 revolucionó el mercado de trabajo y la forma de relacionarnos con él, es decir, el proceso de búsqueda de empleo. Ya no se trata de enviar currículos a mansalva o recorrer inacabables polígonos industriales en dónde dejar nuestro historial profesional. Si lo fue en su momento, hoy eso ya no es una opción. Las empresas tampoco buscan candidatas en las oficinas de empleo o con anuncios en la prensa. Este entorno ha llegado para acortar el proceso de selección y los gastos que para la empresa supone.

El currículo tradicional ya no es suficiente para presentarse en el mercado laboral. ¿Qué se busca en estos nuevos tiempos?. A estas alturas ya lo sabes, perfiles profesionales digitales con una buena presencia en las redes sociales, (crear, participar, compartir), con un blog especializado y videos en los que explicamos qué sabemos hacer y hasta donde podemos llegar como profesionales de nuestro sector.

Hacerse visibles, en un entorno en el que no existen fronteras espacio-tiempo, es la clave. Marta nos cuenta en este video, su experiencia. No te lo pierdas.

 

 

Marta Crespo, está en Linkedin. Visita su perfil.

 

Eva Ventín Lorenzo. Orientadora Laboral 2.0

Publicado por AMAVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *