EL MAPA DE LA EMPATÍAEl mapa de la Empatía, ¿Te consideras una mujer innovadora?

Si, en la entrada anterior hablábamos de empatizar con nuestras-os posibles clientes para conocer sus necesidades, en esta nueva entrada vamos a deciros cómo y de una forma creativa.

Se trata de El mapa de la Empatía -Empathy Map- ¿Te imaginas para que puede servir?. Es una herramienta innovadora dirigida al emprendimiento que nos obliga a ponernos en el lugar de nuestros posibles clientes: características, necesidades, gustos y a partir de ahí elaborar una propuesta de valor.

Conocer profundamente a nuestra-o potencial cliente nos permite generar una oferta ajustada a sus deseos y que será muy difícil de rechazar porque es esa precisamente la que satisface sus intereses. Lo que estaba buscando. ¡Vamos! que entre el de la competencia y el tuyo no tendrán dudas.

En principio es una herramienta dirigida al emprendimiento pero que puedes amoldarla a ti. En la entrada anterior hablábamos de conocer a nuestras-os posibles clientes, sus necesidades y ofrecernos como la profesional que va aportarle beneficios

Aunque tu, precisamente tú que estás leyendo esta entrada, emprender no esté en tus planes, la puedes amoldar a ti. Te va a ser muy útil a la hora de escribir artículos en tu blog, o elaborar tu argumentario a la hora de ofrecer tus servicios en tu búsqueda de empleo. Es un trabajo de campo e insisto la web 2.0 te puede aportar mucha ayuda.

Por otra parte, si eres mujer y peinas canas el autoempleo no deberías descartarlo del todo.

Aquí os dejo un enlace sobre el Mapa de Empatía.

Aquí os dejo un enlace al video que os explica qué es y cómo elaborar el mapa de empatía

 

Eva Ventín Lorenzo. Orientadora Laboral 2.0

 

.

Publicado por AMAVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *