¿Buscas trabajo a través de Linkedin?

¿Buscas trabajo a través de Linkedin?

¿Conoces los beneficios que te aporta Linkedin?.

Linkedin cuenta con más de 414 millones de usuarios a nivel mundial. En España ya ha superado la cifra de ocho millones y la previsión es que al final del 2016 llegará a los diez millones.

Creo, que con esto te puedes ir haciendo una idea de por qué debes estar ahí. Es tu escaparate para lucir tus mejores galas. Una oportunidad de presentarte como una profesional de tu sector.

Estar en Linkedin significa exponerte, levantar la mano, hacerte visible. Significa que eres una persona que pese a tu edad, si pasas de los cuarenta, estás al día y motivada

Sí tienes razón, requiere tiempo. Pero, no queda otra si quieres tener credibilidad como persona activa, abierta, con capacidad de esfuerzo, con buenas habilidades sociales y sobretodo comprometida-contigo y con tu profesión-.

Sabemos que las mujeres que vuelven al hogar por estar en el desempleo, toman el rol de cuidadoras y se olvidan de sí mismas y de pronto carecen de tiempo y de espacio. No te lo permitas. Asume que aunque no tienes un contrato, sigues siendo una profesional.

Pero, como ya hemos dicho en otras ocasiones, no es cuestión de estar sino de saber estar. Solo así conseguir oportunidades de empleo, nuestra búsqueda de empleo resultará eficaz.

¿Conoces las claves? Aquí van algunas de ellas

  • Una profunda reflexión sobre cuál es el valor profesional que aportas y tipos de empresas que se beneficiarían de ese valor o que posiblemente estarían interesadas y a partir de aquí elaborar tu estrategia.
  • Una buena foto: Hay gente que no se ha enterado todavía de la importancia de la imagen en Linkedin. Una buen retrato debe transmitir tu esencia y para ello debes eliminar las distracciones. La protagonista eres tú. Esto lo conseguirás con un fondo neutro. Sonreír no es malo, todo lo contrario. No es fácil conseguir una buena foto por lo que no descartes acudir a una profesional, ella conoce todas las técnicas para sacar a la luz todo lo bueno que hay en nosotras y provocar emociones en quienes nos observan.

¿Eres consciente de que no hay nada peor que visitar un perfil y encontrarte con la imagen por defecto de Linkedin?.

  • Un buen Titular. A estas alturas sobra decir que expresiones como En búsqueda Activa de Empleo o En búsqueda de nuevos proyectos profesionales, no es admisible. Con 120 caracteres, el titular te identifica como una profesional y con lo que haces. No se trata como cree una gran mayoría, de escribir en él el cargo que ocupas sino para transmitir el valor o beneficio que aportas a las empresas de tu sector.

Una buena imagen y buen titular conseguirán captar la atención de la persona que acude a tu perfil.

Una vez captada la atención, tenemos que conseguir que nos sigan leyendo, que la persona que ha llegado hasta nosotras se enganche para eso necesitarás un buen extracto.

  • Un buen Extracto es nuestra carta de presentación. De 120 caracteres pasamos a 2.000 y no debemos de desaprovechar esta oportunidad que nos da Linkedin, para vender lo que hacemos, los servicios que prestamos. Un extracto bien elaborado conseguirá despertar el interés y enganchar a nuestro público objetivo.

No es fácil hacer un buen extracto. Se necesita tiempo para pensar, para reflexionar sobre lo que queremos decir y no saldrá a la primera.

A todo lo anterior súmale contactos, grupos, aptitudes, recomendaciones y actividad y entonces provocarás el deseo, el deseo de saber más de ti.

  • Contactos: ¿Calidad o cantidad?. Yo opto por la calidad que son aquellos contactos que me pueden aportar oportunidades de empleo, en mi sector o según mis objetivos. Cualquier reclutador o reclutadora que se tope con tu perfil, echará un vistazo a tus contactos. Sí le sorprenderá muchísimo el número-si es considerable- pero le importará mucho más saber con quién te relacionas o dicho de otra forma si te relacionas con gente de tu sector con la que estás compartiendo información para estar al día.
  • Los grupos: Puedes estar hasta en cincuenta grupos. Pero, ¿Por qué estar en los grupos?. Pues porque si estás en los adecuados y haces aportaciones de valor, mejorarás tu reputación. Cualquier reclutador-a además de analizar tu formación, tu experiencia, tus contactos, etc. va a echarle un vistazo a los grupos a los que perteneces e incluso tu actividad en ellos. Esta lectura le servirá para sacar sus propias conclusiones por ejemplo, cómo estás de implicada en tu profesión.

Pero es que además estar en los grupos te proporcionará más información sobre posibles oportunidades de empleo y sobre todo, te ayudarán a enriquecerte profesionalmente. Participa en debates o créalos tu. Estar activa significa mayor visibilidad.

  • Las palabras clave con ellas aumentarás las posibilidades de que te encuentren. Si por ejemplo, te dedicas a la formación procura que esta palabra aparezca cuantas más veces mejor. Repártela por todo tu perfil.
  • Las recomendaciones son muy valoradas en Linkedin. Hazlas creíbles, pídeselas a una-un cliente, una-un antiguo jefe-a, compañera-o etc.
  • Tiempo: Gestiona tu tiempo y publica todos los días..

 

Por último, no te olvides de decir lo que quieres: Que se pongan en contacto contigo para seguir hablando y facilita tu correo o cualquier otro medio para hacerlo.

Próxima entrada, Redacta un buen titular para Linkedin

Eva Ventín Lorenzo. Orientadora Laboral 2.0

Publicado por AMAVI

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