¿Qué es el titular de Linkedin?¿ Eres consciente de su importancia en tu perfil? ¿Sabes como redactar un buen titular para Linkedin?

Como ya hemos explicado en un post anterior, el titular de Linkedin son 120 caracteres que nos define como profesionales y nos convierten, o no, en deseables para las empresas de nuestro sector. Para mi es una de las partes más importantes, porque a través del titular captaremos la atención de la persona que visita nuestro perfil.

El Titular de Likedin, cumplirá varios objetivos:

Primero y como dice, Pedro de Vicente (Exprimiendo Linkedin), generaremos más tráfico y por lo tanto más oportunidades profesionales, sean estos nuevos empleos, nuevos proyectos, nuevos contactos.

Segundo, Hacer una selección de las empresas y profesionales a las que deseas interesar. No todas te valdrán. De ahí que a la hora de elaborarlo tendrás que tener muy claro, cuáles son las empresas en las que encajarías-público objetivo- y tus preferencias laborales (sector empresarial, puesto de trabajo, especialidad etc).

Tercero, captar la atención de la persona que nos visita. Por ejemplo, alguién del departamento de recursos humanos busca una profesional del diseño gráfico. La buena noticia es su buena disposición a fijarse en las candidatas con ese perfil. Aún así, en Linkedin se va a encontrar con casi cuarenta mil perfiles y todos, sino son iguales, se van a parecer mucho al tuyo. ¿Quieres que te lea a ti?. Obviamente sí. Pues, si ese es tu deseo tienes que conseguir llamar la atención, sobresalir entre todos esos perfiles. A nosotras nos pasa igual. ¿Leemos todas las noticias de un periódico o sólo aquellas cuyo titular consigue llamar nuestra atención?.

Y Cuarto, despertar su curiosidad para que no se quede en el titular y te siga leyendo (extracto, experiencia, formación…) y ¿cómo lo consigues? destacando a la hora de elaborarlo, tus beneficios. Hay titulares que sólo muestran el puesto que ocupan. Administrativa, Comunity Manager , Directora de Recursos Humanos y algunas añaden otras cualidades como creativa, trabajo en equipo, eficaz…es decir, se centran en sus características y no en lo que saben hacer bien, en los beneficios o valor que aportarías a esa empresa, tal y como aconseja el autor de Exprimiendo Linkedin.

Ten en cuenta que cuando una empresa, una reclutadora-or cuando hace una búsqueda de un perfil en concreto, es que tiene un problema y busca soluciones, si tú se las das o muestras indicios de ser la solución a lo que busca se quedará. Despertarás su interés. No dispone de mucho tiempo y corre el riesgo de acabar sobresaturada-o de información. Pónselo fácil.

Es importante que el titular lleve la palabra clave.

Aquí tenéis un ejemplo de titular:

 

Eva Ventín Lorenzo. Orientadora Laboral 2.0

Publicado por AMAVI

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