Cómo dice Alfonso Alcantara (Yoriento),
Empleo 2.0 no es buscar oportunidades, es hacer que te encuentren, así que hay que ponerlo fácil y una de las herramientas con las que cuentas en este entorno para facilitar ese encuentro, son las palabras clave.

Vamos , de poco te servirá tener una presencia impecable en Linkedin, si después no te van a encontrar y ya sabes que si no te encuentran no existes o por lo menos no te van a leer. ¿Te imaginas la cantidad de candidatos y candidatas que pueden existir para Diseño Gráfico? . Efectivamente la competencia será muy alta por no decir, altísima, es decir, que además de estar, tienes que estar entre los primeros resultados. Aquí es donde cobran protagonismo las palabras clave. Pero, no sirve cualquier palabra clave, tiene que ser aquella que te va a proporcionar un buen posicionamiento. Cuántas más veces aparezca, mejor posicionamiento.

A la hora de elegir tu palabra clave, ponte en lugar de la empresa o del reclutador-a que decide hacer una búsqueda de candidatas para cubrir un puesto con un perfil muy concreto.

Si no te resulta fácil te vamos a dar algunas pistas, empecemos por contestar a la pregunta del millón, ¿Qué tipo de empresa podría estar interesada en contratarte.?

En el caso de Teresa, sería una empresa que está interesada en mejorar los envases de sus productos. Sabe que hoy un buen embalaje es una técnica para atraer a más clientes y por lo tanto incrementar las ventas. No le sirve una diseñadora gráfica sin más, necesita una persona especializada en Packaging. ¿Cómo hará su búsqueda en Linkedin?. Probablemente por la especialidad porque le permitirá hacer una búsqueda más exacta evitando la dispersión de los resultados y dedicándole menos tiempo. Siguiendo este caso, Diseño de embalajes y Packaging podrían ser dos palabras clave. Ahora tiene que distribuirlas por todo su perfil: Titular, extracto, experiencia, tu sitios web y no te olvides personalizar tu URL de linkedin etc.

 

Tus Aptitudes como palabra clave.

Eres una mujer que en este momento te encuentras desempleada después de una larga trayectoria profesional o por el contrario, sigues en activo pero quieres cambiar de trabajo. ¿Sabes lo mejor de cualquiera de estas situaciones? es que a lo largo de esa trayectoria profesional has adquirido una serie de competencias laborales con las que aportas valor en tu campo. Esas competencias son las que te diferencian del resto. ¿Coges la idea?. Vete al apartado Aptitudes y colócalas. No te centres en las generalidades y describe tu Expertirse.

Te damos una pista más. En nuestro ejemplo sabemos que la empresa buscará una una persona capaz de diseñar embalajes o envases originales, creativos e innovadores, competencias que posee Teresa.

 

Procura que tus contactos validen tus aptitudes.

Por último, no dejes vacío el apartado de intereses para colocar tus Keywords

Y como recomienda Pedro de Vicente (Exprimiendo Linkedin) para un buen posicionamiento SEO, es muy aconsejable que tengas tantas versiones de tu perfil como idiomas hablas y/o proyección internacional tienes.

Eva Ventín Lorenzo. Orientadora Laboral 2.0

Publicado por AMAVI

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