Si en la entrada anterior, hemos visto qué es un marcador social y en concreto Symbalood. Hoy vamos a hablar de Scoop.it una herramienta de curación de contenidos.

La diferencia entre un marcador social y una herramienta de curación de contenidos es que mientras que con los primeros almacenamos enlaces con los segundos, contenidos.

¿Para qué os puede servir? ¿Cómo la podéis aplicar? .

La verdad es que esta herramienta la hemos descubierto no hace mucho y nos ha parecido tan práctica que no podemos dejar de compartirla con vosotras. De manera resumida, Scoop.it os va a permitir buscar información sobre temas que os interese, seleccionar contenido, almacenarlos por temas o categorías y compartirlo con los contactos de vuestras redes sociales.

¿Qué más podemos hacer con esta herramienta?

  • Etiquetar los contenidos y hacer anotaciones sobre ellos y compartirlos
  • Al tener las características de una red social, nos da la posibilidad de: seguir a otros curadores que crean y publican topics de nuestro interés o tener nuestras-os propias seguidoras, solicitar a otras usuarias que visiten nuestra página, sugerir enlaces o contenidos interesantes, dejar comentarios etc.
  • Crear tu propia comunidad con los que compartes contenidos relevantes sobre un tema o área de interés.
  • Existen dos versiones una de pago y otra gratuita. Con la segunda modalidad solo se pueden crear cinco topics. Con la versión de pago la cantidad de contenido es ilimitada.

El inconveniente puede ser que la interfaz aunque muy atractiva, está en inglés.

Os dejamos estos enlaces por si queréis profundizar en esta herramienta y aprender a manejarla. Dos tutoriales muy interesantes.

 

Tutorial subtitulado en Español

Tutorial de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Publicado por AMAVI

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