Según Peter Drucker las buenas y los buenos abogados comienzan preparando la defensa de la otra parte.

Saber cómo abordar una entrevista de trabajo comienza por conocer sus entresijos lo que su vez nos permite ponernos en el lugar de quien tiene que llevarla a cabo y nos da las pistas sobre lo que se espera de nosotras o de vosotros.

Hoy vamos entrevistar a quien entrevista. Queremos saber qué piensan, qué buscan, qué quieren encontrar en sus candidatas o candidatos y aclarar otras dudas.

¿La edad importa? ¿Cuál es la mejor manera de comportarse en una entrevista de trabajo?, ¿Cómo debemos contestar? ¿Debemos sonreír? Son preguntas a las que nos gustaría dar respuesta.

Hablaremos también, de esa sombra que circunda el empleo femenino: la discriminación por cuestión de género porque es algo que nos preocupa a las mujeres y a los hombres porque todas y todos queremos vivir en una sociedad más justa, más rica.

Sobre todas estas cuestiones conversamos con Vanessa Sobral. Vanessa ha sido responsable de procesos de selección de personal para varias compañías, entre ellas el Grupo Femxa, su actual empresa, que nos dará consejos sobre cuál es la mejor actitud en una entrevista de trabajo.

 

 

Vuestros comentarios serán bien recibidos. Comparte tu experiencia. No dejes de hacerlo en esta entrada en la zona de comentarios.


También puedes ESCUCHAR TODAS LAS ENTREVISTAS realizadas en AMAVI.

 

ENTREVISTADO: VANESSA SOBRAL

ENTREVISTADORAEva Ventín 

Conocer los entresijos de una entrevista de trabajo nos permite conocer qué buscan o qué quieren de sus candidatas-os…responsables del proceso de selección

entrevista de trabajo

Publicado por AMAVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *