Con la llegada de Internet el mundo cambió. Un cambio que se convirtió en una revolución cuando irrumpieron en él, las redes sociales. Cambió la forma de comunicarnos y de relacionarnos. Nuestro mundo dejó de ser local para convertirse en un espacio universal en el que todas y todos estamos conectadas: familia, amistades, empresas, clientes etc. Hoy vivimos en un mundo online y esta frase que hoy se repite tanto, quien no está en Internet no existe ya no es una exageración y lo bueno es que aún estamos dando los primeros pasos de un camino que se prevé largo y sinuoso.

Las empresas ya no se plantean si deben estar o no, en las Redes Sociales. La duda podría hasta ofender. Aquí están las y los consumidores con ganas de compartir, de apoyar y consumir nuestro producto o nuestra marca y que por cierto, gracias a los dispositivos móviles están conectadas y conectados las veinticuatro horas del día y en cualquier lugar del mundo. Ya no existen las barreras espacio-tiempo. ¿Vamos a estar desconectadas nosotras?. ¿Vamos a estar al margen de sus vidas?.

Hay que tener en cuenta, eso si, es que no se trata de estar en todas las redes sociales y en cuantas más mejor. Hay que estar en aquellas que son las más adecuadas a nuestro tipo de empresa, producto y posible consumidora-or. Se hace necesario definir una estrategia online y toda estrategia empieza por contestar a las preguntas ¿Para qué?. ¿Qué pretendo? ¿Qué quiero conseguir?

Tener un objetivo claro y saber cuáles son los recursos que necesitaremos y con cuáles contamos son el punto de partida para esa estrategia.

Ana Santervás una joven emprendedora que lo tiene muy claro y nos cuenta su experiencia y contesta a nuestra pregunta.

¿POR QUÉ NECESITAS UNA ESTRATEGIA ONLINE?.

 

Eva Ventín Lorenzo. Orientadora Laboral 2.0

Publicado por AMAVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *