Nosotras

 

AMAVI es una asociación sin ánimo de lucro formada por y para mujeres que tiene como objetivo abordar de manera diferente, el problema del desempleo de mujeres cualificadas que por una cuestión de edad corren el riesgo de quedar excluidas del mercado laboral. Al mismo tiempo que pretende ser un proyecto que contribuya al progreso social y económico de la ciudad más industrializada de Galicia.

En AMAVI cada una de sus asociadas tiene un papel activo. Son ellas las únicas protagonistas de su reinserción laboral. Todas y cada una son demandantes y al mismo tiempo agentes de empleo.

El núcleo central de esta asociación es el grupo de trabajo formado por 8 mujeres que se reúnen a diario para buscar trabajo entre todas y para todas.

Es un grupo basado en el trabajo en equipo, en el que sus integrantes, reciben un beneficio mutuo: una búsqueda de empleo más eficaz, es decir, con mayores posibilidades de éxito.bien recibidas.

Contarán con el apoyo de las nuevas las nuevas herramientas de búsqueda de empleo: redes sociales, blogs, apps… con estrategias de marketing personal y profesional.

Además recibirán el asesoramiento de una orientadora laboral y actividades formativas para incrementar sus posibilidades de empleo o autoempleo.

Pero sobre todo, van a salir de su aislamiento, entrando en contacto con otras mujeres que están en su misma situación y en las que podrán confiar su desasosiego, sus miedos y superar el derrotismo que una situación de desempleo a largo plazo puede ocasionar.

Para sus asociadas AMAVI, es un espacio propio, donde se hacen visibles como profesionales, donde podrán tener información y estar en contacto con las tendencias del mercado laboral y del sector profesional al que se dirigen , donde a través de actividades de autoconocimiento y talleres de formación podrán descubrir y mejorar las competencias personales más solicitadas por la mayoría de las empresas. Y cómo no incrementarán sus contactos profesionales.

Por otro lado, sabemos que para las empresas las personas que conforman su plantilla, son el activo más valioso en un mercado cada vez más competitivo y exigente. Nuestras asociadas aportan conocimientos, habilidades, motivación y las competencias profesionales, adquiridas y desarrolladas a lo largo de su trayectoria laboral lo que las convierten en las mejores candidatas.

La edad, no siempre importa a la hora de acceder a un puesto de trabajo y algunos límites están basados en ideas discriminatorias. Estas ideas dificultan o inhabilitan a las mujeres en edad madura el acceso al trabajo las convierte en un grupo vulnerable.