Tener un blog profesional, es una forma de diferenciarte de la competencia, de destacar y hacerte con un sitio en la web. Es la manera más placentera de crear una marca personal asi que, si
por fin te has decidido a crear un blog, felicidades. El blog es tu escaparate. Formará parte de tu campaña de marketing online. Por lo tanto, tendrás que apostar por contenidos de calidad y para esto necesitas tener las ideas muy claras, saber de lo que vas a escribir y el cómo lo vas a hacer para lograr conectar con tu público potencial.

Crear contenidos de calidad genera credibilidad y la credibilidad te proporcionará influencia y la capacidad de crear debate entre tu audiencia y ser referencia en tu especialidad. Lo que está claro es que si le dedicas tiempo y constancia los resultados serán gratificantes.

A veces la creatividad parece que no llega. No te agobies. Llegará. Puedes echar mano de alguna técnica creativa que te ayude a desbloquearte y que fluyan las ideas. Investigar tu sector para conocer otras propuestas o sus necesidades es una buena y recomendada herramienta de inspiración.

Cada post o artículo debe conseguir primero, conectar con la lectora-or, mantener su atención y por último, lograr que el mensaje se entienda y favorecer el recuerdo, tanto de su contenido como de su autora.

Una vez que has conectado con tu público, el objetivo es que no te abandonen y una de las formas que provocarán su huida, es que el artículo sea difícil de leer: utilizar una letra pequeña, unos párrafos demasiado largos o demasiadas ideas por párrafo, colores inapropiados etc.

Si entramos en el fondo, aburrir es letal. Mucha información en plano. Sabes mucho pero las ideas se agolpan a lo loco en tu cabeza. Hay que ordenarlas. Necesitas claridad y orden para exponerlas en un artículo pero además añadirle el gusto, el placer del que disfrutas escribiendo sobre ese tema, es decir, transmitir y contagiar emoción.

Hay que dosificar la información a lo largo de la exposición, y resumir al final lo más importante para facilitar que lo recuerden.Utilizar material multimedia, alguna anécdota o algunos ejemplos ayudan elaborar un artículo ágil y ameno.

Aunque el blog es una herramienta de posicionamiento. Cuando escribas, no escribas pensando en esto si no en tu público, en sus necesidades, en los problemas que les vas a resolver. El posicionamiento, será una consecuencia de esto.

No desfallezcas si al principio nadie te lee. Ya llegará tu público. Cuelga tus artículos en las redes sociales para abrir la puerta.

Antes de publicarlo podrías hacerte algunas preguntas cómo por ejemplo, ¿Este artículo es original y útil? ¿Generará una discusión inteligente? ¿Está escrito de modo claro y conciso?

Aquí te dejo un enlace con información muy interesante de Websa100

Creación de contenido: 11 consejos para hacer buenos posts

 

 

Eva Ventín Lorenzo. Orientadora Laboral 2.0

 

Publicado por AMAVI

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