VOLUNTARIADO EMPLEABILIDAD con Vicky LouzánEn estos últimos tiempos se está hablando de la importancia del voluntariado para mejorar nuestra empleabilidad. Con esto no queremos decir que el voluntariado sea la vía para encontrar un trabajo pero si para adquirir experiencia y desarrollar competencias que solicitan las empresas.

Hoy en AMAVI-EMPLEO está con nosotras Vicky Louzán Sambad que es Facilitadora de la Formación con mucha experiencia en la impartición de talleres de Gestión y creación de microempresas y también en talleres de Habilidades Sociales, Comunicación y Gestión del tiempo. Pero además de este perfil profesional todo eso es una voluntaria de vocación y de hecho participa en el Consejo de Asesor del voluntariado del Concello de Vigo y vamos a charlar con ella de su experiencia y del contenido del documento de la PAVE.

Escucha la entrevista completa

** La Plataforma del Voluntariado de España (P. A. V.E), ha elaborado un documento en el que se recoge que el voluntariado tiene resultados muy positivos a la hora de desarrollar ciertas competencias y habilidades y supone un impulso muy importante en los procesos de desarrollo personal y profesional.

En este mismo documento se sostiene que las empresas también están línea y así lo demuestra el hecho de que cada vez valoran más en sus procesos de selección de personal a aquellas personas con experiencias de voluntariado. Esta plataforma ha comenzado a implantar el proyecto Vol + en distintos puntos del Estado. Con esta iniciativa esta entidad pretende que se puedan acreditar las competencias que adquieren las personas voluntarias al realizar su labor solidaria.

Escucha la entrevista completa

Vuestros comentarios serán bien recibidos. Comparte tu experiencia. No dejes de hacerlo en esta entrada en la zona de comentarios.


También puedes ESCUCHAR TODAS LAS ENTREVISTAS realizadas en AMAVI.

 

ENTREVISTADO: Vicky Louzán Sambad

ENTREVISTADORAEva Ventín 

Publicado por AMAVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *